AVISO LEGAL

Este sitio Web pertenece a Aqua Development Network, S.A. (En adelante ADN) sociedad de nacionalidad española NIF A85788065, Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, en la hoja número M-487945, Sec. 8, Folio 130, Tomo 27077 del libro de Sociedades, titular de la Web www.aqualogycampus.com/entorno Las condiciones de uso y aviso legal que se detalla a continuación regulan el acceso, navegación y uso de la Web.

Condiciones Generales de Utilización del Sitio Web

Objeto

Las presentes Condiciones Generales regulan el acceso a los Contenidos y todos los Servicios ofrecidos por ADN a través de www.aqualogycampus.com/entorno y/u otros sitios Web de ADN, incluidos los comentarios de artículos, Blogs, chats, foros y cualquier otro, así como la utilización de los mismos por parte de los Usuarios (tendrán la condición de usuario quienes se registren mediante identificador y contraseña, accedan, usen y participen en los servicios y actividades que tienen lugar en el sitio Web de ADN).

El acceso y utilización de los Contenidos y Servicios supone la aceptación de las Condiciones Generales vigentes.

No obstante el acceso a determinados contenidos y la utilización de determinados servicios pueden encontrarse sometidos a determinadas Condiciones Particulares, que, según los casos, sustituirán y/o modificarán las presentes Condiciones Generales de uso y, en caso de contradicción, prevalecerán las Condiciones Particulares sobre las Condiciones Generales.

Acceso

El acceso y navegación a través del sitio Web requiere Registro, siendo necesaria el alta previa en el “Registro de Usuarios” de este sitio Web mediante la introducción por parte del Usuario, de identificador y contraseña que le hayan sido facilitadas a estos efectos.

La contraseña tendrá carácter personal e intransferible, será remitida al Usuario y tendrá una validez temporal limitada.

El Sitio Web dispone de las funcionalidades necesarias para que el Usuario pueda cambiar su contraseña cuando lo considere oportuno.

El Usuario se compromete a hacer un uso diligente de su contraseña y mantenerla en secreto, los Usuarios son, por tanto, responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de sus identificadores y/o contraseñas como Usuarios registrados de ADN y se comprometen a no ceder su uso a terceros ni permitir su acceso a personas ajenas. Será responsabilidad del Usuario la utilización ilícita del sitio Web por cualquier tercero ilegítimo, que emplee a tal efecto una contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de la misma por el Usuario.

En virtud de lo anterior, es obligación del Usuario notificar de forma inmediata a los gestores del sitio Web cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, ADN estará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

Uso

El Usuario se compromete a usar los Servicios disponibles en www.aqualogycampus.com/entorno de conformidad con la Ley y con las presentes Condiciones Generales, absteniéndose de hacer uso de los Servicios con fines o efectos ilícitos o contrarios a lo establecido en las Condiciones Generales.

El Usuario está de acuerdo y tiene presente que en los Servicios de comentarios, Blogs, foros, envío de información a través de formularios, así como cualquier otro que implique la publicación de opiniones de los Usuarios, no se permiten anuncios, cadenas de mensajes de correo electrónico o cualquier otro contenido que no esté relacionado con las cuestiones indicadas en el servicios de que se trate. El Usuario se compromete a no utilizar los Servicios para publicar Contenidos o mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen pública o la vida privada de terceras personas o que infrinjan alguna ley, a título enunciativo pero no limitativo queda expresamente prohibida la difusión a través de los Servicios proporcionados por www.aqualogycampus.com/entorno de informaciones, fotografías, archivos de sonido y/o imagen, datos o cualquier otro contenido que:

El Usuario será responsable del cumplimiento de las obligaciones a las que queda sometido en virtud de las presentes Condiciones Generales o de la ley en relación con la utilización de los Servicios.

ADN se reserva el derecho a denegar la utilización de los Servicios y a retirar las informaciones, datos, archivos y demás Contenidos difundidos o puestos a disposición de terceros a través de cualquiera de estos Servicios, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso a aquellos Usuarios que incumplan estas Condiciones Generales. ADN podrá eliminar aquellos mensajes que considere inapropiados, fuera de contexto o que no tienen continuidad con los debates, foros o temas en cuestión.

Derechos de propiedad intelectual e industrial

El presente sitio Web se rige por las leyes españolas y por la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial.

Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial así como toda la información contenida y que configura el sitio Web (imágenes, diseños gráficos, código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos, etc.) son propiedad de ADN.

ADN por sí o como cesionaria o licenciataria, está autorizada o es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del Sitio Web, haciendo expresa reserva de los mismos, por cuanto queda expresamente prohibida la reproducción, distribución y comunicación pública en todo o en parte de los mismos, en ninguna forma ni por ningún medio sin contar con la autorización previa de ADN todo ello de conformidad con lo previsto en el artículo 32.1 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

Así mismo, los derechos de explotación sobre el presente sitio Web y cualquiera de sus elementos y, en particular, los derechos de uso, explotación, distribución, transformación y comunicación pública, pertenecerán, con carácter exclusivo, por el máximo periodo de tiempo legalmente establecido y para todo el mundo, a ADN; incluyendo cualquier mejora, adaptación, traducción y perfeccionamiento de cualquiera de sus contenidos.

El usuario no podrá utilizar las marcas registradas por ADN, logos, nombres comerciales, diseños, know how, así como cualquier otro signo distintivo de ADN sin el previo y expreso consentimiento de ésta.

El Usuario se abstendrá de emplear cualquier sistema o dispositivo capaz de acceder o alterar la configuración del sitio Web o su sistema de seguridad.

En ningún caso se entenderá que el acceso y navegación del Usuario por el sitio Web o la utilización y/o contratación Servicios ofrecidos a través del Sitio Web, implique una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de ADN.

En el caso de que el Usuario difunda Contenidos de cualquier tipo a través del sitio Web, el Usuario garantiza que ostenta los derechos suficientes para hacerlo libremente y que no infringe ningún derecho de propiedad intelectual y/o industrial, de marca, de patente, secreto comercial, o cualquier otro derecho de tercero; así mismo, garantiza que dicho contenido no tiene carácter confidencial.

Así mismo, el Usuario se compromete a hacer un uso responsable de los materiales y Contenidos accesibles en el sitio Web, garantizando el estricto cumplimiento de la vigente legislación en materia de Propiedad Intelectual e Industrial, comprometiéndose a realizar un uso legítimo de tales contenidos circunscrito a las finalidades docentes y educativos objeto de este sitio Web.

En consecuencia, el Usuario asume la responsabilidad y dejará indemne a ADN por cualquier Contenido que facilite y contravenga las garantías expresadas.

Garantías y responsabilidad

ADN no puede garantizar la fiabilidad o veracidad de los Contenidos o de la información que se faciliten a través del Sitio Web, ni tampoco de la utilidad o veracidad de la documentación puesta a disposición por los Usuarios a través del sitio Web.

En consecuencia, ADN no garantiza ni se hace responsable de: (i) la continuidad de los Contenidos del sitio Web; (ii) la ausencia de errores en dichos Contenidos; (iii) la ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor que lo suministra; (iv) la invulnerabilidad del Sitio Web y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que adoptadas en el mismo; (v) los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las presente Condiciones.

ADN declara que adopta las medidas de seguridad razonablemente adecuadas para detectar la existencia de virus, no obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos en Internet no son enteramente fiables y que, por tanto, ADN no puede garantizar la inexistencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos del Usuario o en sus documentos electrónicos y ficheros contenidos en los mismos.

ADN no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de los Servicios. ADN tampoco garantiza la utilidad de los Servicios para la realización de ninguna actividad en particular, ni su infalibilidad.

ADN no asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse de la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los Servicios, y del acceso a los Contenidos y a las suspensiones del servicio y, en particular, aunque no de un modo exclusivo, a las limitaciones temporales en el acceso a las distintas páginas web del servicio de comentarios. ADN podrá en cualquier momento suspender temporal o definitivamente cualquier Servicio.

ADN no asume responsabilidad alguna por el contenido o servicios que existieran en enlaces a los que se pudiera acceder desde el Sitio Web.

El Usuario es consciente y acepta voluntariamente que el uso de los Servicios tiene lugar, en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad. Teniendo en cuenta la naturaleza de estos Servicios, el Contenido de los mensajes, informaciones, documentos y demás materiales publicados a través de los mismos expresa únicamente la opinión de su autor quien garantiza ostentar los derechos de propiedad intelectual y/o industrial suficientes para la difusión de los mismos.

Hiperenlaces y sitios enlazados

En el caso de que en sitio Web se dispusiesen enlaces o hipervínculos hacia otros sitios de Internet, ADN no ejercerá control alguno sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso ADN asumirá responsabilidad por los contenidos de algún enlace perteneciente a un sitio Web ajeno, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, amplitud, veracidad, validez y legalidad de cualquier material o información contenida en ninguno de dichos hipervínculos u otros sitios de Internet. Igualmente la inclusión de estas conexiones externas no implicará ningún tipo de asociación, fusión o participación con las entidades conectadas.

Política de privacidad

La Política de privacidad de www.aqualogycampus.com/entorno queda determinada por lo establecido en el documento POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Duración y modificación

ADN podrá modificar los términos y condiciones aquí estipuladas, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparece este Aviso legal o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los Usuarios.

ADN podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos de la página, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna. Tras dicha extinción, seguirán vigentes las prohibiciones de uso de los Contenidos expuestas.

Legislación aplicable y jurisdicción

Las presentes condiciones generales se regirán por la legislación española.

ADN y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona, para cuantas cuestiones pudieran suscitarse o acciones ejercitarse derivadas de la prestación del Servicio del sitio Web y de sus Servicios y Contenidos y sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo aquí establecido.